lunes, 26 de mayo de 2008

Mas eb su presidencia

"No me afiliaré hasta que no me salga del fondo del alma", ha dicho a menudo Palacio, quien debía su inicial acercamiento a Gutiérrez a la guerra del Cenepa (1995) entre Ecuador y Perú por problemas de límites fronterizos.

Y es que en esa época conoció a Eddy Sánchez, cercano a Gutiérrez, y éste le recomendó como candidato a la vicepresidencia.

En sus declaraciones de antes de su nombramiento, dijo que "Ecuador tiene una crisis realmente profunda, que se divide en dos aspectos: legalidad y legitimidad. Ninguno de los dos se solventa con el cambio de cortes (tribunales de justicia) o de la cabeza del Gobierno".

Palacio aseguró que no es un conspirador, de lo que le han acusado los partidarios de Gutiérrez, e insistió en que éste actuó de manera inconstitucional al convocar en diciembre pasado una reunión extraordinaria del Congreso en la que se reestructuró la Corte Suprema de Justicia.

Además de criticar a Lucio Gutiérrez por haber "olvidado pagar la deuda social", recordó que desde hace más de un año él viene advirtiendo de que el país "se cae a pedazos", "estaba en terapia intensiva" y "se iba al diablo".

Alfredo Palacio ha recibido reconocimientos de la Casa de la Cultura y de la Academia Ecuatoriana de Medicina.

No hay comentarios: